Details

  • Laatst online: jun 23, 2024
  • Geslacht: Vrouw
  • Plaats:
  • Contribution Points: 0 LV0
  • Rollen:
  • toetreden op: oktober 3, 2021
The Eclipse thai drama review
Voltooid
The Eclipse
0 mensen vonden deze beoordeling nuttig
by Veradis
mrt 18, 2023
12 van 12
Voltooid
Geheel 6.0
Verhaal 2.0
Acting/Cast 8.0
Muziek 5.0
Rewatch Waarde 3.0

Bonito romance y nada más.

The Elipse es una serie que juega con varios elementos: romance, drama social y algo de fantasía, que no termina de cuajar del todo.
Sin destripar la historia, comentar que todo gira en torno a una escuela de élite del país, que tiene una larga tradición y unas reglas muy estrictas que si se rompen son castigadas duramente. Los profesores actúan muchas veces como guardianes de viejas normas y someten a sus alumnos a una dura disciplina que no todos soportan. También está un comité de estudiantes que es el encargado de vigilar que se cumplan esas normas, Se podría decir que el colegio es un estado dictactorial en toda regla. Y a eso se la añade una leyenda que asegura que si alguien rompe las reglas caerá sobre él o ellos una maldición.
Sobre esta base le añadimos una historia de amor entre el defensor de la dictatura y el que quiere destruirla . El primero está representado pro Akk, el presidente del comité estudiantil, fiel defensor del colegio y sus normas; tiene como subordinados a sus dos mejores amigos: Khan y Wat. El papel del destructor es para Ayan, un nuevo estudiante que guarda un par de secretos.
He de decir que lo único que hizo que mirara la serie hasta el final ha sido ver cómo se desarrolla en romance entre Akk y Ayan. Debo darles un merecido reconocimiento a los actores principales porque han hecho un gran trabajo, especialmente Frist quien es un actor que es capaz de manejar muy bien las escenas dramáticas sin que te den ganas de poner los ojos en blanco. Me ha gustado mucho como evoluciona la relación y aunque Ayan a veces raya la línea que diferencia un acosador de un admirador, su comportamiento se entiende a la perfección, sobre todo el principio, cuando usa sus tácticas de ligoteo para poner nerviosos a Akk y buscar la información que quiere. Luego cuando los sentimientos mandan, cambia un poco las razones de sus insistencia, pero considerando que Akk ha visto como su perfecto y ordenado mucho se hacía pedazos porque las reglas por las que respiraba y vivía han resultado ser falsas,; por eso es normal que Ayan sea el que adopte el papel de soporte de la relación, que sea en que insita en ella, y fuerce a Akk a considerar sus sentimientos, porque si fuera por este último no habría relación alguna, aunque estuviera locamente enamorado de Ayan. Simplemente tendría mucho miedo a mostrar sus sentimientos. Pero Ayan también tiene su parte de drama, que Akk comprende también. En términos generales creo que los actores forman una bonita pareja, y después de ver unos cuantos dramas románticos he de decir que están en mi lista de grandes parejas, porque simplemnte su amor parece real.
Resumiendo: romance de los protagonistas, le doy un 10.
El romance de los secundarios, ya es otro cantar. Es casi una regla en este género que tiene que haber una pareja secundaria que contrarreste la principal. Aquí ese papel corresponde a Thua y Khan. Pues bien, me pasó lo mismo que con Fish Upon the Sky, que veo a estos dos actores más como pareja cómica que tira de la ambigüedad para hacer humor. que como pareja romántica real.

Y ahora lo malo: todo lo que gira en torno a la maldición, el eclipse y bla, bla, bla. Creo que si eliminaran toda la parte fantásica -que no funciona para nada porque en realidad no hay nada-, y redujeran un poco la crítica social/activismo por los derechos civiles -los que se quejan en el colegio con tres homosexuales- pues la serie podría ser un poco mejor ya que eliminamos todas estas partes se podría profundizar un poco más en el misterio que rodea a la muerte del profesor, se crearía una serie de intriga o misterio mucho más entretenida.

En términos generales puedo decir que lo único que la salva es la pareja principal, sus bonitos momentos y nada más. Pero el caso es que esos bonitos momentos están muy bien, preciosos, pero cara los capítulos finales se vuelven repetitivos, y eso es porque historia de intriga no tiene nada que masticar y lo único que hay para que Akk y Ayan es ir al gimnasio, al aula, la habitación, al patio...

¿Recomendable? Solo si no hay nada más que ver, y si te gustan los actores principales. Si buscas algo más, no.




Vond je deze recentie nuttig?