Details

  • Laatst online: jun 23, 2024
  • Geslacht: Vrouw
  • Plaats:
  • Contribution Points: 0 LV0
  • Rollen:
  • toetreden op: oktober 3, 2021
Romance of a Twin Flower chinese drama review
Voltooid
Romance of a Twin Flower
0 mensen vonden deze beoordeling nuttig
by Veradis
jan 1, 2024
38 van 38
Voltooid
Geheel 5.5
Verhaal 5.0
Acting/Cast 6.5
Muziek 6.5
Rewatch Waarde 2.0

Simpática serie histórica

Esta es una serie que he visto estas Navidades gracias a Amazon Prime.

Lo primero que tengo que decir que me gustan las series históricas pero en general las series chinas de este tipo me resultan un peculiares porque la protagonista suele ser bastante irritante. Por no llamarla idiota. Por suerte en esta serie no es así.

La historia es fácil. Muy fácil. Dos hermanas gemelas son separadas nada más nacer. Una queda a cargo de un general importante y la otra es adoptada por uno de los hombres de su padre, un antiguo jefe de la banda del Té, ahora comerciante. Después de dieciocho años siguen sin saber la una de la otra, pero por circunstancias del destino, la joven que quedó al cuidado del comerciante es confundida con su hermana, que se tiró por un barranco para huir de la ira de su marido.
Primero decir que entre el marido y la esposa no hay una buena relación. Ella es malvada, golpea a los criados y tiene aterrorizado a todo el mundo. Lleva casada unos cuatro años -se casó así con catorce, si las cuentas salen- con un importante hombre -cinco años mayor que ella- que es uno de los fieles oficiales del rey, quien a su vez tiene una odio personal contra la antigua banda del Té porque mataron a su padre. En el primer episodio la hermana mala salta por un acantilado, y la buena ocupa su lugar. Pero esta no ese acuerda de nada, así que cuando se despierta en la masión y le dicen que es la señora de la casa, asume la personalidad de su hermana. Nadie sospecha nada aunque ahora la joven protagonista ahora es una mujer muy virtuosa y amable, pero lo achacan al golpe que se dio en la cabeza. Seguro que si lo llegan a saber antes tiran a la esposa por el barranco antes.
Por el medio hay una sirvienta muy fiel. Una segunda esposa que el protagonista masculino adquirió por obligación moral pero que no tiene ningún sentimiento hacia ella, aunque esta mujer está locamente enamorada de él, y como es una arpía manipuladora hará todo lo que puede para acabar con la protagonista, ahora convertida en santa. Y hombre que busca venganza. Otro que busca el poder.

Y ahí está la trama. La protagonista principal no es muy irritante. Los primeros capítulos busca congraciarse con su marido pero después de un par de sucesos, decide que mejor sola, que quiere el divorcio. Lo que me irrita de ella, es esa locura que tiene por el dinero, y todo lo que está relacionado con la crema de la cara, y bla, bla, bla... ya sé que es una serie de ficción pero no sé, todo lo que se relaciona con la crema, la tienda, las hierbas y demás me parece demasiado superficial. Demasiado femenino, si se quiere decir. Lo importante es que todas las mujeres se vean hermosas y para eso la crema que les deja la piel perfecta.

En general no hay nada muy profundo aquí, y si hay algo interesante está en los primeros episodios, porque cuando la pasas de los veinte -por ser generosa- episodios y aún están con la crema y la tienda y todo lo demás, ya estás cansada de esta trama. Y el caso es que no hay nada más que masticar, la parte de intriga política, en muchos episodios no está porque se centra en la tienda, la crema y el protagonistas haciéndose carantoñas y siendo extremedamente repelentes en sus afectos. Y cuando estos dos ya aburren se centra en las parejas secundarias, una de las cuales tiene su trama en un par de episodios mientras que la otra se alarga un poco más. Destaca la historia de la bailaria y el guardaespaldas en sus primeros momentos, luego como no pasa nada, le ocurre lo mismo que con la pareja principal, se hace tediosa y repetitiva.

En cuanto a los actores, me han gustado todos. La protagonista femenina no ha estado mal pero a veces se hace difícil pensar que interpreta a una mujer de dieciocho años. Su voz de ratita no resulta irritante. En cambio él tienen la edad más o menos de su personaje y se le ve más en su papel. Juntos no lo hacen mal. Lo único criticable es que él al principio era un hombre seco, y duro con carácter y luego se volvió blanducho total. Entiendo el cambio, la evolución que tiene como hombre que no conoce el amor a la un hombre que abraza sus sentimientos pero aún sí una cosa es ser ahora consciente del amor de una mujer y otra convertirse un hombre que parece que tiene diez años y se ha echado su primera novia.
Me gustó el papel del segundo protagonista. Y con respecto a la mala, malísima, es una actriz que me pareció excesivamente delgada. Muy delgada.

En cuanto a elementos técnicos, es una producción que se nota que tiene dinero -se han gastado un dineral en velas- pero en general los personajes visten siempre igual y los escenarios son casi siempre los mismos. No te das cuenta de ello hasta que has visto unos cuantos episodios.
La calidad es buena, no se les ve las pelucas -si es que llevan- y todos los personajes tienen una piel perfecta. A la protagonista a veces le han puesto el filtro tan alto que parece que se difumina con la pared.

En general no es una mala serie, es fácil de ver y de disfrutar pero al igual que otras series su mayor problema es que son treinta y ocho episodios con una historia que quedaría muy corta incluso para una miniserie. Se alarga todo en exceso, sobre todo a partir del episodio diez. La verdad es que si no estás muy aburrida la puedes ver sin problema, pero si la quieres ver de golpe, no pierdas en tiempo es mejor mirar los primeros capítulos y luego saltar a los dos últimos. No se pierde nada., te lo dijo yo que los he visto a cámara rápida. Salvo, claro, si te gustan esas series en las que los protagonsitas se miran con ojos relucientes y se meten los unos con los otros de forma divertida, y hacen cosas románticas para sus amados.

¿Recomendada? Yo no me arrepiento de verla, ha sido una correcta elección para mis vacaciones de Navidad en la que buscaba algo liviano que ver, pero no la volvería a ver. Ni buscaría ciertas escenas en la red de redes porque me han gustado mucho. Vista, y nada más.








Vond je deze recentie nuttig?