Details

  • Laatst online: sep 8, 2023
  • Plaats:
  • Contribution Points: 0 LV0
  • Rollen:
  • toetreden op: juni 2, 2017

Vrienden

Medical Examiner Dr. Qin 2: The Scavenger chinese drama review
Voltooid
Medical Examiner Dr. Qin 2: The Scavenger
1 mensen vonden deze beoordeling nuttig
by Linda Murua
jul 3, 2018
20 van 20
Voltooid
Geheel 7.0
Verhaal 8.0
Acting/Cast 7.0
Muziek 6.5
Rewatch Waarde 5.0
Vale, aquí hay que tomar en cuenta una cosilla importante antes de ver esta temporada: Qin Ming, el verdadero médico forense, el autor de las novelas en las que se basa la serie, vendió los derechos de sus obras a diferentes empresas. Ésta supuesta segunda temporada no es otra cosa que la adaptación a uno de los libros de la saga, muy independiente de la que le antecedió. De ahí que el elenco sea distinto pero la producción y la web donde fue transmitida sea la misma. Hay otras tres series y una película que saldrán en los próximos años con distintos actores, y ninguna estará vinculadas entre sí. Así que pueden ver Medical Examiner Dr. Qin: Scavenger sin necesidad de haber visto la primera (de hecho, hasta lo recomendaría).

¿Y por qué lo recomendaría? Porque ésta segunda temporada se queda corta en muchos aspectos, entre ellos el carisma de los secundarios y la evolución de su protagonista principal. No lo voy a negar, los actores anteriores dejaron el estandarte muy alto y unos zapatos difíciles de llenar. Es decir, hay una referencia televisiva previa a estos personajes y el público se los ha señalado ya. El ambiente es más oscuro y el caso principal un tanto tétrico (lo cual es bueno), pero resulta mucho más pesado verse rodeada de un trío que no está a la altura de las circunstancias y que parece que busca torpemente pistas en la oscuridad.

La primera temporada se sentía liviana porque entre caso y caso teníamos un respiro suavizado por la camaradería y los diálogos punzocortantes de los chicos. Sarcasmos de por medio que sacaban más de una carcajada en el momento justo y después nos trasladaban a otro escenario sangriento de homicidios. La personalidad del trío era tan variopinta, tan viva, tan distinta una de otra, que verles interactuar era una gozada total. Y aquí todo es gris tirando a negro. Oscuro como la trama misma; salvo tres o cuatro escenas no hay más dónde exprimir un poco de amor propio a estos muchachos. ¿Dónde está la esencia del Dr. Qin de la primera temporada? El egocentrismo, la terquedad, su testarudez, su obsesiva perfección ante las cosas. ¿Dónde está la picardía de Lin Tao? Rebelde con causa, cegado por el amor a una novia que jamás vimos y siempre dispuesto a picarle a las costillas a su mejor amigo. No puedo comparar a la genialisima Da Bao con la asistente de Qin en esta temporada porque es que me la hicieron más plana que una pared a la pobre.

NOTA 1: [DUDA EXISTENCIAL] Sé que el personaje que Qin Ming es muy distinto en los libros al de la primera serie (¡hasta casado está!) y me gustaría saber cuál de los dos actores que lo han interpretado han acertado más en su personalidad.

NOTA 2: Y otro punto que no puedo dejar pasar: está bien que jueguen con el ‘bromance’ entre el doctor y Lin Tao pero, ¿hacerlo en una cama donde mataron a una mujer en una casa donde asesinaron a toda una familia? No, por favor. Too much!
Vond je deze recentie nuttig?